DIVERSIDAD

DIVERSIDAD
""Comprometamonos a aumentar la conciencia sobre la diversidad cultural, tanto en nuestro propio país como en todo el mundo, de manera que reflejemos esta conciencia. Esta conciencia incluye el respeto por diferencias culturales, tales como idioma, vestimenta y tradiciones, las formas en que las sociedades se organizan a sí mismas, sus valores y religiones, y las formas en las que interactúan con el medio ambiente.""

martes, 19 de mayo de 2009

Kothbiro - Ayub Ogada - El Jardinero Fiel...


LETRA DE ESTA CANCIÓN QUE TANTO ME TRASMITE: http://www.youtube.com/watch?v=5RxI6LoyxZ0 Escuchala y disfruta de su mantra...

No somos más, que una gota de luz, una estrella fugaz, una chispa tan solo en la edad del cielo. No somos lo que quisiéramos ser, sólo un breve latir, en un silencio antiguo con la edad del cielo. Calma, todo está en calma, deja que el beso dure, deja que el tiempo cure. Deja que el alma, tenga la misma edad, que la edad del cielo...
No somos más, que un puñado de mar, una obra de Dios, un capricho del sol del jardín del cielo. No damos pie, entre tanto tic-tac, entre tanto big-bang, sólo un grano de sal en el mar del cielo.

AYUB AGADA


3 comentarios:

  1. Estas son palabritas de tu tia Mony:

    k hermosa canción, sentí que es un mantra. y ahora que veo la letra me doy cuenta porque llega a lo mas hondo de nuestro ser: es un pedido de volver a fluir en armonia. las imagenes son muy emotivas, a pesar de la adversidad los niños tienen consigo el gran poder de sonreir, y al hacerlo es como si saliese el sol a su alrededor: son nuestros maestros bajitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta basada en la espectacular novela de John Le Carré "El Jardinero fiel". Si teneis oportunidad, ver la peli, es super comprometida, llena de mensajes y rodada con una maestría insuperable. Es una denuncia contra la industria farmaceutica, que usa a los pobres de conejillos de prueba, con medicaciones que nunca deberían haberse comerzializado,,por contener un poderoso veneno y que el gobierno britanico supuestamente lo utiliza para curar la tuberculosis, un verdadero MASACRE. Te sabe sacar la rabia ante la impotencia, y hace derramar lagrimas a kien le kede sensibilidad. La verdad, chik@s es que no sabemos "na de na". Besitos de LUZ!!!
    Nury

    ResponderEliminar
  3. Hace años la canción "Kothbiro" de Ayud Ogada me transporta y me hace vibrar un sentimiento de dignidad, amor,compasión y esperanza ante el sufrimiento humano.
    Pero recientemente descubrí que esta letra que también vosotros considerais como traducción literal, son en realidad las palabras correspondientes a una canción original de Paulinho Moska (brasileño) tambien versionada por Jorge Dexler.
    O sea que las palabras de "Kothbiro" siguen siendo un enigma.
    Seguire intentado encontrar la traducción.

    Muy bonita esta web. Mi pareja y yo tambien tenemos una hija Etiíope de 11 años, divina!

    Nuestra web: www.ecompas.org

    saludos, Raimon

    ResponderEliminar