DIVERSIDAD

DIVERSIDAD
""Comprometamonos a aumentar la conciencia sobre la diversidad cultural, tanto en nuestro propio país como en todo el mundo, de manera que reflejemos esta conciencia. Esta conciencia incluye el respeto por diferencias culturales, tales como idioma, vestimenta y tradiciones, las formas en que las sociedades se organizan a sí mismas, sus valores y religiones, y las formas en las que interactúan con el medio ambiente.""

jueves, 10 de diciembre de 2009

""ME DOY PERMISO...""

Me doy permiso para seprararme de personas que me traten con bruskedad, presiones o violencia.
No acepto ni la bruskedad, ni mucho menos la violencia, aunke estas vengan de mis padres, o de mi marido, o mujer, ni de mis hijos, ni de mi jefe, NI DE NADIE...
Las personas bruskas o violentas kedan ya, desde este mismo momento fuera de MI VIDA.
Soy un ser humano que trata con consideracion y respeto a los demas.
Merezko tb consideracion y respeto.
Me doy permiso para no obligarme a ser "EL ALMA DE LA FIESTA", la que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que esta dispuesta al dialogo para resolver conflictos,cuando los demas ni sikiera lo intentan.
No he nacido para entretener y dar energia a los demas a costa de agotarme YO, no he nacido para estimularles con tal de que continuen a mi lado.
Mi propia existencia, mi SER, ya es VALIOSO.
Si kieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme.
Mi presencia ya es suficiente, no he de agotarme haciendo mas.
Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas, hablare con ellos clara y serenamente.
Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas.
Me doy permiso para dejar que se desvanezkan los miedos que me infundieron mis padres y las personas que me educaron.
El MUNDO no es solo hostilidad, engaño o agresion, hay tb mucha belleza y alegria inexplorada.
Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer.
Mas vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aun esta por conocer.
Voy a explorar sin angustia.
Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente.
No soy perfecta, nadie es perfecto y la perfeccion es oprimente.
Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los eskemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecta, una mujer sin fisuras, rigidamente irreprochable...es decir: INHUMANA...

1 comentario: